Select Page

 

Hace poco, mi familia y yo tuvimos el gusto de visitar al Perú en un viaje de misión y para visitar a la familia de mi esposa. Mientras estábamos allí, tuve la oportunidad de sembrar la semilla del Método Gottman de Terapia de Parejas en una tierra donde todavía no había sido sembrada y donde poco se la conoce.

Michael Brown, MSC, LMFT, presenting Gottman Method Couples Therapy to the College of Psychologists of Peru, affiliate Cusco.

Michael Brown, MSC, LMFT, presentando al Método Gottman de Terapia de Parejas con el Colegio de Psicólogos del Perú, Consejo Directivo Regional del Cusco.

Michael Brown with Drs. Elita Pizarro Oroz & Yanet Castro Vargas of the College of Psychologists of Peru, Regional Council Cusco, receiving a certificate of appreciation.

Michael Brown con las Dras. Elita Pizarro Oroz & Yanet Castro Vargas del Colegio del Psicólogos del Perú, Consejo Directivo Regional del Cusco, recibiendo un certificado de apreciación.

El 21 de julio, me reuní con el Colegio de Psicólogos del Perú, Consejo Directivo Regional del Cusco, para un conversatorio sobre el Método Gottman de Terapia de Parejas. Les he presentado la ciencia detrás del Método Gottman, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, y la Teoría del Hogar de la Relación Sólida. Fue un encuentro maravilloso con colegas con mucho interés y muchas preguntas. Como resultado, estamos hablando con el Colegio de Psicólogos y la Facultad de Psicología de la Universidad Andina sobre la posibilidad de tener un Taller Clínico del Primer Nivel el próximo año en el Cusco.

Michael Brown, with wife Margot and daughter Hannah, presenting Gottman Method to pastoral agents of the Methodist Church of Lima and Callao.

Michael Brown, con su esposa Margot y su hija Hannah, presentando el Método Gottman de Terapia de Parejas a los agentes pastorales de la Iglesia Metodista de Lima y Callao.

 

Michael Brown presenting Gottman Method Couples Therapy to pastoral agents of the Methodist Church of Lima and Callao.

Michael Brown presentando al Método Gottman de Terapia de Parejas a los agentes pastorales de la Iglesia Metodista de Lima y Callao.

El 23 de julio, tuve la oportunidad de hacer un taller de un día sobre el Método Gottman de Terapia de Parejas con los agentes pastorales de la Iglesia Metodista de Lima y Callao. Presenté la ciencia detrás del Método Gottman, los Cuatro Jinetes, la Teoría del Hogar de la Relación Sólida, y “los Siete Principios Para Hacer Que el Matrimonio Funcione.” Una vez más, hubo mucho interés y buena participación. Una participante escribió después: “Un buen tiempo de aprendizaje y de adquisición de herramientas de acción terapéutica a favor de la familia.” Otra comentó que tal trabajo terapéutica y pastoral con las parejas y las familias era “urgente y necesario” y que el taller fue “una respuesta a mis oraciones.” Como resultado, estamos conversando sobre maneras de continuar la formación en el Método Gottman de Terapia de Parejas y en la terapia familiar por medio del foro en línea de la Iglesia Metodista del Perú.

Michael Brown receiving a gift of appreciation from the Methodist Bishop of Peru, Most Reverend Samuel Aguilar.

Michael Brown recibiendo un regalo de apreciación del Obispo Metodista del Perú, el Reverendo Samuel Aguilar.

© 2019 Michael Brown, MSC, LMFT, dba Happy Couples Healthy Communities

Share This