Este taller matrimonial se ha mostrado producir resultados positivos para el 86% de los que asistan y lograr resultados semejantes a los de 6 meses de terapia de pareja. En el taller matrimonial, las parejas aprenden a:
- Promover el respeto, el cariño, y la cercanía
- Construir y compartir una conexión más profunda con el mundo interior el uno con el otro
- Mantener calmas las discusiones de conflicto
- Romper y resolver conflicto estancado
- Fortalecer y mantener los avances en la relación
¿Cómo se hace esto?
Se cumple cada uno de estos objetivos de aprendizaje por medio de herramientas y ejercicios practicos:
- El Ejercicio “Yo Aprecio…,” el Ejercicio de la Cuenta Emocional de Ahorros, la Lista de Verificación de Acercarse en los Acontecimientos Cotidianos, y la Conversación de Reducir el Estrés
- El Ejercicio Gottman del Mapa de Amor y las Cartas de Oportunidad, Haciendo Preguntas Abiertas, y Salsa
- Desarrollando un Ritual Para Cuando Se Siente Inundado y Relajación Guiada
- El Ejercicio de la Secuela de una Pelea o de un Incidente Lamentable, las Seis Habilidades Para Manejar el Conflicto, y el Ejercicio de los Sueños Dentro del Conflicto
- La Reunión del Estado de la Unión y las Cinco y Media Horas Mágicas de la Semana
Este taller matrimonial altamente experiencial está repleto con herramientas y ejercicios practicos y sencillos que confirman, fortalezan, y restauran a las relaciones amorosas. Junto con la memoria de volver a conectarse y el reconocimiento que “¡podemos hacerlo!,” las parejas llevan una caja de técnicas, cartas, herramientas, y consejos para sostener a su relación en sus vidas cotidianas.
¿Que Hay Detrás el Éxito del Taller del Arte y la Ciencia del Amor?
En una palabra: ¡Ciencia!
Nuestro trabajo se basa en los más de 40 años de investigación de John Gottman con más de 3000 parejas.
86 por ciento de las personas quienes cumplen el Taller Matrimonial del Arte y la Ciencia del Amor hacen progreso significativo en conflictos que una vez se sentían ‘estancados’. Estos números son una mejora grande sobre otras formas de intervención matrimonial. Por ejemplo, el aclamado investigador matrimonial Neil Jacobson condujo una evaluación de uno de los métodos de más gran prestigio y mostró que sólo 35 por ciento de las parejas que lo usaba mejoraba su matrimonio.
© 2024 Michael Brown, MSC, LMFT, dba Happy Couples Healthy Communities